Un Locutor

Hoy… Muero de dolor. Mi estómago me está matando lentamente, mi cabeza va a explotar y la garganta comienza a arderme, es decir, sufro el terrible karma que todo traidor debe sufrir…


¿Por qué?


Porque lo merezco.


No sé hasta qué punto en mis múltiples vómitos cogitativos he venido a atiborrarlos con mi discurso acerca del “De grande quiero ser...” pero estoy casi segura que al menos una vez tuve que haberles venido a atosigar con mi debraye de que cuando llegue ése momento en el que deba salir a éste loco mundo y buscar a un “roba-vidas” (A.K.A Trabajo) tenga oportunidad de que (ya que le entregaré mi vida, tiempo y salud mental) éste sea algo que me guste, algo que me apasione, que me sea incluso llevadero.. Sí, creo que todos en su momento soñamos con lo mismo, todos sueñan ganar dinero por hacer algo que les gusta hacer, todos sueñan con ser felices trabajando, en pocas palabras: La típica utopía que pasa por la mente de toda persona con ambiciones, amor y mucha, pero mucha ingenuidad, y afortunada o desafortunadamente soy una más de ése montonal de personas ingenuas y soñadoras que aún cree que chingandole duro sí se puede alcanzar el sueño laboral..


No sé cuantas veces lo he dicho; pero el sueño de ésta Pankoala es trabajar en la radio como Locutora


:]


Pero bueno, realmente no debería sonreír... de hecho debería ser torturada con la peor de las torturas, ser lapidada a muerte y desterrada al Cocytos por desafiar a los Dioses pues el pasado 14 de septiembre fue el día del Locutor y yo.. ni me acordé… Puedo dar mil excusas, puedo echarle la culpa al mundo entero y ofrecer infinitas disculpas...pero no, no puedo hacer más que morirme como la traidora que soy y flagelarme por semejante falta


U_U


Ja! Ok, un poco demasiado dramático XD! Sí, la neta si me siento del tizne por no haberme acordado, pero el post de hoy no es tanto como para arrepentirme de ello (ya sobreviviré con la carga de conciencia) pero ahora quiero compartirles un texto que encontré mientras navegaba en la página de La Radio en México para después entrar de lleno puro y duro a la parte puffy y sentimentalezca del post con mi narración de ideales y demás cursilerías (han sido advertidos..)


¿Qué es un Locutor?

Para muchos el locutor es un ente mágico, amoroso, con muchas novias y novios, con fama, fortuna y dinero, pero para quienes ejercemos esta hermosísima labor, sabemos que se trata más bien, de seres anónimos que dan su vida diaria en ser voz y oído de todos (como lo dice W radio), somos pues, seres de todos y voces de todos, pero en lo individual somos poco conocidos, reconocidos y remunerados. [Claudia Segura. enelshow.com]


Ahora es mucho más importante que realicemos, usted y yo, una reflexión conjunta, acerca de ¿Quién es el locutor en la vida de un individuo?


Esto claro, a resultas de que este lunes 14 de septiembre fue el día del locutor; razón por la cual, no debe dejar pasar el felicitar a su conductor, noticiero, narrador, informador, chismólogo, realizador y musicalizador de cabecera, pues hoy es día del trabajador de la radio, aunque hayamos tantos fuera de ese rango de “trabajadores en funciones”.


¿Qué representa en la vida de un individuo común y corriente el locutor?


A “simple vista”, diríamos que es la imagen, la cara y la voz de la radio, pero además, el locutor o la locutora que nos acompañan en la vivencia de degustar la radiodifusión, es también el puente de sentido del medio sonoro que nos entretiene, informa, orienta y claro, provee de información valiosa y útil en la vida diaria.


El locutor es en un momento dado un intimo amigo a quien confiamos, en el anonimato de la radio, nuestras intimidades, pesares, quejas, enfermedades e incluso, afecciones laborales todas; es también el primer animador que nos despierta, alienta y nos hace reír.


El locutor es poseedor de nuestra desdicha cuando transmite información desafortunada a todos, pero es nuestro primer salvavidas cuando otorga respuesta a la comunidad que requiere enlazarse una a otra por medio de la radio y la televisión.


Felicidades a cada uno de mis compañeros y compañeras de labor, el mejor regalo para mi este 14 de septiembre sería, poder abrir el micrófono y tener como profiere la Asociación Nacional de Locutores:


“¡Por el derecho de hablar, con apego al derecho!"

Tomado de: http://laradioenmexico.com/%C2%BFque-es-un-locutor/ por Claudia Segura.


Ufff, me pone emotiva el texto en cuestión T_T... Espero no estar quebrantado ninguna ley o desmadre alguno que cause que me vengan a madrear por andar poniendo el artículo antes mencionado sin pedir permiso y etc.... ya que últimamente he visto mucho revuelo entre blogs y demás por demandas de plagio y etc D:


Hah! Bueno, como decía viene la parte sentimentalosa


El sueño de la locución surgió en mí desde petit, yo nací, crecí y vivo con la radio… más específicamente fui de ésas niñas de “Generación Radioactiva”. Radioactivo 98.5 fue la estación que hizo que me enamorara tan perdidamente de la radio, pues el concepto que ellos manejaban era la materialización de una utopía ideológica mil veces choteada. Ora si que como dice el slogan de aquellas deliciosas frituras llamadas Oyuki


"Siempre imitado, nunca igualado"


Me enamoré de lo que era un locutor ahí, un verdadero locutor, no solo un presentador de canciones. Una persona como ha sido descrita en el anterior texto, con convivencia con su público, un feedback constante e incluso (¿Porqué no?) Una amistad con ellos.


Yo sé que muchas personas en cuanto comienzan comerciales, en cuanto el locutor abre la boca y la música termina, le cambian de estación o mutean para no escuchar. No les culpo, hoy en día a veces ni a mi me dan ganas de escucharlos con la gran sarta de estupideces que escupen, y es triste porque yo solía ser de ésas personas que en cuanto terminaba la canción en Radioactivo sonreía con emoción al pensar que regresarían los chicos, que tal vez darían noticias, contarían chistes y que al escucharlos conversar, reír, debatir, pelearse, era como si yo estuviera ahí…


Una de las cosas que me dijeron en mi primera clase de radio el semestre pasado fue que la radio es usualmente el compañero de los solitarios, que los que no tenemos una extensa cantidad de personas para salir vuelcan su atención en ello pues el escuchar la radio y tener al locutor susurrandole cosas, lo toman como un amigo, y sí, creo que en parte fue eso un factor determinante..

En mis etapas de primaria, secundaria y etc, recuerdo que no compraba ni madres en las cooperativas y todo procuraba ahorrarlo para invertirlo en aquellos radiecitos portátiles que eran prácticamente desechables.. de “usame una vez y ya valiste”, los escuchaba cuando estaba en clases, de camino a casa, y básicamente era la única cosa constante en mí..


Cuando Radioactivo murió fue una tristeza bieeeen cañona, por mas que buscaba en las frecuencias no encontraba ésa chispa que me llenara como lo hacían, pero aquél concepto nunca me dejó, entré en tres mil estaciones de radio por Internet, mil proyectos, un chingo de ideas, y aún mas expectativas y todas valían madres.. xD


Y bueno, para finalizar veo necesario vomitarles lo que es mí un locutor..


Un locutor puede ser el más efectivo despertador, ese que nunca querrás aventarlo contra la pared, una dosis de un buen clorasepam fónico y también una pequeña inyección de LSD para alegrar un instante. Será un amor platónico, un amigo, un punto de fuga para escapar de la realidad de vez en cuando ; y puede que yo esté exaltando el concepto a estos niveles y para ustedes no sea más que una molesta voz que interrumpe la secuencia de canciones en una radio, pero bueno.. una vez más.. creo que soy demasiado rara. digo, qué persona normal que cuando va en el pecerdo y escucha una canción en el radio del pesero (que además tiene disponible en el iPod) inmediatamente es cosa de adiós audífonos y a escuchar y cantar la rola en cuestión, no sé el porqué de esto pero me pone mucho más feliz cuando una canción llega a mí de ésa forma.. como un regalo :] (Para mayor información de éste debraye y la música y etc, ir al primer post de éste Blo’)


El punto es que….

...que....

........

...........

................

[. . .]


Oh dammit! He dejado de escribir por más de 30 minutos (todo por culpa del Fucking Windozito del Gus…) y ya perdí el tren de pensamientos, perdí la inspiración y ya se me olvidaron todas las demás cursilerías y sentimentaleses que quería decir…


¡¡¡¡¡VALE MADRES!!!!!


Que frustreishon -3-¡ Pero bueno, creo que se entiende un poco… en lo que va de la semana si he dormido 5 horas en total ya es mucho… Además me acabo de topar con un vídeo que me ha hecho llegar a tal estado de orgasmo mental que mi subconsciente me traicionaa *corre histérica* iren, iren, iren.. al Master Paul Gilbert con Fly me to the Moon...





El punto era que… eh.. … bueno, olvidemoslo...


8D


Bueno, el objetivo de la entrada era solo para atosigarlos con lo genialoso que es un Locutor a mi forma de ver, lo felíz que yo sería si mi látigo económico fuera ello.. pues es también un hermoso equilibrio entre compartir ideas, conocimientos y a fin de cuentas… música.


Pues ¿Qué sería de una radio sin música?


Aunque el locutor es importante, sólo locución continua necesitaría el aderezo mágico de la música

:3


Y bueno, sé que algunos de ustedes, valerosos y ociosos lectores han sufrido de severa otalgia al puchar play y escuchar las pasadas ediciones de los afamados “Post-Casts”, ahí ustedes pueden juzgar que tan pa’l perro estoy en éstos desmadres locutoriles… escúchenlos y vengan a mentarme la madre si ven que no tengo remedio y si no quieren que siquiera sueñe con empeorar la radio mexicana en mis patéticos intentos o si de menos no estoy tan mal mal mal y puedo mejorar para alguna oportunidad futura :3


Nuevamente gracias por leer tanta redundancia, tanta cursilería y todo se resume a una…


¡¡¡¡¡HARTAMENTE RETRASADA , PERO SINCERA, FELICITACIÓN A LOS LOCUTORES!!!!!!! (Aunque ningún locutor realmente lea ésto xD)

Esperemos en un par de años me toquen a mí también felicitaciones :]

¡GRACIAS POR LA PACIENCIA Y YO LOS FELICITO POR HABER LLEGADO HASTA ACÁ!


>>>>>>>HAIL TO THE PANKOALA<<<<<<<<

Ps: Have you seen any vampires lately..??



----------------
Now playing: Paul Gilbert - Fly me to the Moon
via iTunes

10 comentarios

Rarezas Corp. | 26 de septiembre de 2009, 10:24

jaja te tyardas mucho en actualizar pero cuando lo haces escribes mucho, eso es bueno

El Pinche Megah | 26 de septiembre de 2009, 13:00

Vergas... no lei todo... en vez de escribir mejor créate un podcast, así podrás hablarnos un chingo y ni lo sentiremos, además de que practicarás tu locución!

bLanche ʚïɞ | 26 de septiembre de 2009, 15:48

(Inserte aquí un enorrrrrrme suspiro) por años y años soñé con ser locutora de radio... snif

MORGUE | 27 de septiembre de 2009, 19:23

Y quien no ha querido ser locutor de radio en algun momento de su vida??
Yo sigo con esa espinita pero se que no es lo mio , mi lugar esta en la produccion jejeje

Ahora resulta que yo soy el culpable de que olvides o dejes de escribir tus malviajes!!!!
xDDDDD

Y como dicen arriba,sigue con los postcast pero no por la weba de leer sino para que practiques tu locucion y poder escucharte mas seguido! jeje
creo que vas por muy buen camino!!

El que sea agradable para mis cultos y exigentes oidos es una buena señal!!
jajajajaja

Bisous!!!!
PS: Pankoala Rocks!!!!!! xD

MORGUE | 27 de septiembre de 2009, 19:30

Ahhhh , y acerca de Paul Gilbert…speechless!!!
jejejeje

Rinoa Pankoala | 28 de septiembre de 2009, 8:57

ZOMGZZZ, heme aqui ñoñeando de nuevo en la escuelaaa jojojjo xD

Bueno, les cuento antes de agradecer los comments y responderles que acabo de salir de exámenes... tuve uno a las 7 y ese pues...reprobé asquerosamente u_u I know!! pero acabo de salir del de las 8 y... chan chan channnnnnnn.. Lo terminé en media oreja y yo digo que lo apruebo vientos (H) hahaha

Ahora corran, vengan y felicitenme por rifarmela al menos en uno *o* ..... ¿No? Ah, pues muéranse u_u me limitaré pues entonces a responder comments *sniff*

>>>>>>>>>@Rarezas Corp: Heheheh creo que si tardo mucho... actualizaría más seguido pero la inspiración para escribir llega de improviso una vez cada milenio, y no me gusta forzarme el vomito cogitativo :3 haha pero gracias!!

>>>>>>>>>@Megah: Hummnnnta, de veras eres pinche megah!!! Desprecias mi trabajo de horas escribiendo y poniendole colorcitos y demás u_u haha pero vaaa en cuanto encuentre mi micrófono los Post-Cast regresarán :3

>>>>>>>>>@bLanche ʚïɞ : Yo también he soñado por años y años serlo.. c'me on Blanchee!!! Hagamos un monopolio radiofónico , nunca es demasiado tarde :] Gracias por pasarte! Hace mucho que no te veía por mi humilde blo' n_n

>>>>>>>>>@Morgue: Ohhhh he aquí al culpable de que perdiera mi tren de pensamientos en medio del debraye!! Damnu friggin windozillo!!!! xD haha ntc y pues intentale, total, la espina se quita hasta que de verdad le intentas y te dicen que nel, no rifas xD (a mi me lo han dicho pero soy harto terca.... u.u) Jejeje y vaaa nomás deja encuentro el mic que me alegras y hasta me haces olvidar mi triste exámen reprobado con lo último *o*!!! And definately.... God Paul Gilbert <3!!

Anyway, prometo que el próximo encluiré post-cast e inetntaré editar aquí para incluirlo de una vezzzz y que los que no leyeron posss al menos escuchen mis cursilerias *jojojo*

Saludotes a todos y gracias por leer y comentar!!


>>>>>>>HAIL TO THE PANKOALA<<<<<<<<
Ps: Have you seen any vampires lately..?

XDG뮧ØnXD | 28 de septiembre de 2009, 14:38

Muy buen posttttttttt xD

Con los tipicos "Colores cegadores" jajaja.. :P

Wenoooooooooooo....

Primero que todo... dejenme decirle que tanto megah como Pankoala las tienen en contra mio....

El feed de mi blogger no se actualiza con ninguno de sus blogs ¬¬ seguramente hicieron algo raro para que no viniera mas ¬¬ pero he me aca!! jajaja.. xD

------------------------------

Y lo que dice Mogue.. es cierto... en alguna vez de mi corta aunque gratificante vida seguramente me paso por la cabeza el hecho de llegar a la radio xD pero eso tampoco es lo mio :s

Me dedicaria a la musica y/o produccion o composicion... xD

Bueno... hace algunos post... es que descubri tu nombre pankoala xD y ahora tu sueño :O poco a poco armando este puzzle jajaja...

Y nose porque pero me da la ligera impresion que te gusta la locucion (hmm) mmmm Solo es un presentimiento !! xD jajaja

AHorita yo oigo una Radio que me gusta mucho que la conduce "Chaten" Luis xD nose si lo conocen ... jejeje pero lo deverian oirrr :P muy bueno y gracioso jajaja :P

-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

BUeno por ultimo... pankoala..

AUnque lo demas te digan que la locucion no sea lo tuyo no les pares ninguna weaa... al fin y al cabo si ese es tu sueño de toda la vida ... te aseguro que lo alcanzaras!! :D

(Insiste e insiste y algun dia veras el resultad0) :P

Saludos a la gente de aca...

Excelente blooo´ xD

Suerte Pankoalaaaaaaaaaaaaaaaaaa xD

Suricato | 29 de septiembre de 2009, 16:45

Hermanita, carnala lejana...dale con todas tus ganas, no te desanimes por los comentarios impertinentes de algunos cuantos idiotas que juegan a ser Dios... porque te los vas a encontrar y sus bazofias intentarán sacarte de tu camino… si tienes un sueño y es parte de ti con tanta pasión como lo veo, en la forma de expresarte, es porque está en ti ser la mejor, claro la gente tiene una concepción errónea de eso que significa "ser el mejor en algo", me explico:

Para mí ser el mejor no es jactarse con una falsa ilusión causada por algún triunfillo pasajero, no; borremos ese concepto, tampoco es juntar todo el dinero del mundo, eso es muy importante, claro, pero no es lo único… ser el mejor es hacer aquello que deseas con una emoción que no disminuye, algo que aunque te cueste demasiado llegar ahí lo vas a sufrir con una sonrisa en la rostro, algo en lo que tú sabes que puedes pasar la vida entera sin que represente una carga para ti... es ser consciente de que estás dando todo lo mejor y que has cumplido

Por qué no sigues con los ¿post-casts?...si te tengo que ser sincero pues yo me he entretenido montones en tu blog y si algo me motiva a volver es que no aburres, en serio... a veces creo que te subestimas, obviamente en la carrera te van a corregir miles de aspectos técnicos, que sé yo respiración, locución, intensidad, algunas letras que uno pronuncia con tanta intensidad que termina por escupir en el micrófono … bueno, tu sabes más que yo del mundillo de las cabinas y los micrófonos… pero eso es propiamente de perfeccionarlo y si se quiere del trabajo de preparación para llegar a eso que deseas.

A mí también me ha dado por el asunto de la comunicación colectiva y lo que te puedo decir es que en este campo hay una diversidad increíble y nunca dejas de aprender...obviamente a mí lo que me gusta más es el periodismo escrito y a mí se me facilita...pero créeme que pasé años en darme cuenta de qué era lo que realmente quería... te veo un gran futuro, no por hacerte la barba, sino porque no vas a andar divagando en lo que quieres
Volveré a tu blog las veces que sean necesarias, sea para escuchar post-casts, para leer tus coloridos párrafos (a mí me gustan) y todos tus “rollos” que catalogas de vomitivos
Y si es de desvelar, pues ¿quién dijo miedo ah? Échale muchas ganas y no dejes que te digan que no

Cuídate y felices desveladas XD

Suri

Rinoa Pankoala | 6 de octubre de 2009, 8:05

Hahaha yayy!! *Nom Nom Nom* Commentss!!

---------

>>>>>>>@XDG뮧ØnXD : Hahaha eso de los "típicos colores cegadores" me sonó a comercial de Coca Cola Zero! :l hah! Y nooo eh no quieras excusarte nadie tiene nada en contra tuya tu que no nos pelas es diferente u_u!

Wozzz!! Producción y composición! Cuando seas un músico famoso y te codees con Matt Bellamy (Cantante de Muse) me...

1.- Concederás entrevistas exclusivas!?

2.- Presentarme a Matt Bellamy y cada que te invite a fiestas me llevarás!? *o*

Hahahah realmente no es un puzzle, nomas Pankoala que cuenta su vida hahah! Y bueno, no eh.. no me gusta la locución... me apasiona!

No conozco a "cHATEN" pero investigaré y lo escucharé :]. Y noo, no le paro nomás que de ves en cuando llega el chipil mode, ya sabes jajajaja! Gracias por la sueerte!

>>>>>>>@Suri: Hermanitoooo, broooo, rawr!! No, pos esq sim ya sabes la terquedad hace el paro en ésos momentos en que me tiran ahaha ; y estoy completamente de acuerdo contigo en la definición de "Ser el mejor"

Sip! Seguiré los post-casts!! :]!! Me alegra muchote que te entretengas por acá leyendome y no aburrirte! Y gracias, si, tienes razon.. a finde cuentas vamos a aprender ¿No? hehe

Woow periodismo escrito, vientos!! A mi me gusta escribir pero siendo sinceros... no soy buena en ello haha muchas gracias por los ánimos y aún más gracias por venir y no dejar abandonado éste blog! Felices desvelos a tí también!

----------

Yayyy! Bueno, una vez mas contesto comments desde la escuela jojojo, llegué bien fuckin tarde y me muero de hambre xq en la sala de cómputo se cuela el aroma de lo que cocinan los de Gastronomía y huele a Lasagnaaa o algo así de delicioso ;o;!

Ahahah en finn..

¡¡¡GRACIAS POR SUS COMMENTS!!!


>>>>>>>HAIL TO THE PANKOALA<<<<<<<<
Ps: Have you seen any vampires lately..?

PS2: POST-CAST PRÓXIMAMENTEEE :3!

Mr. Mistery S. Camus II | 12 de diciembre de 2010, 23:10

Se siente raro leer a esa maravillosa persona que siempre fuiste, incluso en ese pasado en que no nos conocíamos, es extraño sentir tus sueños, conocerlos de una forma diferente a tus palabras en persona y razonarlos en geniales colores que solo adornan aun mas tus ideas.

Locutor. Al igual que en la realidad,este post me dice en mayor medida tu percepción de lo que es un locutor, por aquello de que en persona luego no te dejo hablar jeje! Lo siento. Siento gran pasión en tu redacción, siento... Amor. En verdad sera la radio lo tuyo? Tendré que convertirme en uno mas de los de aquí arriba que te dicen no te rindas? Bueno, creo que cuento con una pequeña ventaja je! He estado en tu vida 5 meses de maravilloso noviazgo, te he visto crecer en tu clase de televisión, manejar una computadora tan orgullosa y capaz como han solo lo hacia con el "Halcón Milenario", te he visto ir casi hasta el fin del mundo y realizar una entrevista... Ok, creo que lo tengo que hacer, Marina, por favor, no te rindas, NUNCA. Pero, no solo en la radio, no solo en Televisión, no solo con tus sueños de manejar cámaras con grúa, bajo el agua, en el espacio que sé yo. No te rindas amor, yo conozco a alguien que un día lo hizo, no vale la pena hablar de el. Lo único que te puedo decir, es que esa persona, esta dispuesto y siempre estará a tu lado, para ayudarte a conseguir todos los objetivos de tu vida.

Radio, Televisión, etc... Hoy en día creo que... ya todo esto te queda chico. Me encanta tu evolución. Te Amo.

Publicar un comentario

COMENTA! *o*.. o morirás en dos horas ;D